Pateando la India

Aventuras y desventuras encima de un tren

Google
Web Pateando la India

24 agosto 2006

Una sobre el tráfico

El tráfico en India es increíble. Ya he contado en este blog el impacto que nos produjo la primera vez que tuvimos que cruzar una calle. Parece que conduzcan en el caos más absoluto, pero raras veces en las ciudades (en las carreteras puede que sea más frecuente) se presencian accidentes. Nosotros sufrimos uno en nuestra propia carne. Volvíamos de Haridwar en autobús (¡vaya viajecito, esto será otra aventura que contar!) y tuvimos que coger un rickshaw que nos llevara al hotel. Muy cerca del Fuerte Rojo el rickshaw wallah cruzó una avenida provista de semáforos invisibles. Mala suerte, un carro tirado por un caballo se nos echó encima. Por suerte no pasó nada, el susto y las risas al recordarlo. Para que os podáis hacer una idea de lo que es hay algunos videos colgados en youtube que no tienen desperdicio. ¡No os perdáis el de la vaca rumiando enmedio de la calle!

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

veo que pilotas muy bien el tema ste de la india.
me gustaria que me aconsejaras un pelin...resulta que solo tengo 25 dias para star por la india y es mi primer viaje en solitario...me gustaria visitar los siguientes sitios:delhi,jaipur,agra,varanasi,bhopal y luego ir bajando hacia bombay y querala...me gustaria que me orientaras un poco .,si tu crees que se puede recorer esos lugares en estos 25 dias que me marcho.
te staria agradecido por tus consejos.un saludo de un viajero.

2:08 p. m.  
Blogger Unknown said...

hola David!

Hacer todo lo que me comentas en 25 días me parece un poco justo. Yo iría a Delhi (en 2 días lo tienes visto), Haridwar (está muy bien) Varanasi (no hay que perderselo) Bombay y si te da tiempo Kerala. Rajastan lo dejaría para otra ocasión, es muy bonito pero a mi la gente me amargó un poco la estancia. En Bhopal no he estado pero me parece que no hay gran cosa. De Kerala creo q puedes coger un avión de vuelta a Delhi. Nosotros volvimos desde madrás (Chennai). En el tren se duerme bastante bien y puedes hacer trayectos de 30 horas (en clase 3A) sin mucho problema. Ve un poco sobre la marcha que es lo bonito, aunque generalmente tienes que prever más o menos el día del desplazamiento porque los trenes van con reserva. Si un día no tienes reserva puedes coger Waiting List o un billete de general y hablar con el revisor. Normalmente te buscan algún sitio en primera clase (en general no se puede viajar, si no lo crees cuando llegues lo comprobarás).

Bueno, si necesitas más información ya me dirás.

Buen viaje, y qué envidia! Yo el verano que viene quiero volver (Varanasi, Nepal, Calcutta). Ya me contarás.

9:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, te pongo el enlace a un video subido por mí, cuando íbamos en bus por el carril contrario de la autovía.

Me ha gustado mucho tu blog, me ha recordado mi viaje a la India, ¡qué experiencia!

http://youtube.com/watch?v=US_PEWolfu0

9:34 p. m.  
Blogger Unknown said...

jles:

Gracias por tu enlace, la verdad es que India no se olvida. En 2006 estuve en Perú, pero no pude dejar de pensar en India. En cuanto pueda vuelvo a irme.

9:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home