Pateando la India

Aventuras y desventuras encima de un tren

Google
Web Pateando la India

05 septiembre 2006

Una catalana en Benarés

Eva, su cuñado y yo en su tienda de Varanasi.Preparando mi viaje a India descubri Indiamike, un foro en inglés con muchísimos usuarios y muchísima información de primera mano: me fue de gran ayuda. Entre los posts encontré uno de Eva. Descubrí que ella y su marido tenían una tienda en Varanasi y me hizo gracia su historia: una chica de Barcelona casada con un indio, viviendo y trabajando en Varanasi. Por entonces estaba preparando mi segundo viaje a India. Cuando llegamos a Varanasi fuimos a visitarla a su tienda, que está en el mismísimo centro, un callejón que da a la calle que va al ghat principal, intercambiamos libros y le compramos una pashmina de colores para mi madre y unas telas pintadas preciosas. Nos mostró las fotos de sus viajes, estuvimos charlando de la vida en India y nos contó que casi les pilla el Tsunami, que llegó justo cuando ellos estaban de viaje en el sur de la India.
Más de un año después de visitarla la he vuelto a encontrar por la red. Primero en los foros de Lonely Planet, y luego encontré su blog Mother Ganges. ¡Qué pequeña es la red! A través de ella también descubrí el blog de Juan y Sonia que han viajado por países por los que yo también he viajado y encima son de Tarragona como yo. Y las casualidades no acaban aquí, entre los comentarios en el blog de Juan y Sonia descubrí un comentario de Marian, una chica de Terrassa que conocimos en la estación de Bombay y con la que pasamos buenos ratos en Palolem. Marian iba a visitar a unos niños que tenía apadrinados en la Fundación Vicente Ferrer (¡Espero que pudieras recuperar tus fotos Marian!), pero tenía unos días para hacer turismo y se apuntó a ir con nosotros a Goa. Pero esto es otra historia y ya la contaré otro día.Bueno, que el mundo es un pañuelo.
Fotos: En la playa de Palolem nadando en el Monzón con Marian y un espontáneo, y el hotel de Palolem, Flavia Paradise .

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger Eva (Mother Ganges.com) said...

Hola,
bueno, ya hace años que no vivo en Benarés, ya no tengo contacto ninguno con ellos, voy por allá pero a trabajar, ya que sigo en el mismo negocio de saris, textiles y ropa Bollywood. Aquí tenéis el catálogo y web online, www.motherganges.com, espero que os sea de utilidad, tanto el blog como esta web.
besos a todos/as,
Eva

8:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home