Pateando la India

Aventuras y desventuras encima de un tren

Google
Web Pateando la India

23 mayo 2007

EL ÚLTIMO HIPPY DE GOA



En julio Goa está en pleno monzón. La lluvia te acompaña inevitablemente hagas lo que hagas. Es una lluvia incesante, a veces violenta, a veces suave, pero siempre constante. En esos días de lluvia una de las opciones que tienes es sentarte en uno de los pocos bares que hay en Palolem. Escogimos un bar tropical, con techo de palma y con música reggea de fondo. Los colegas se reunían allí para echar unas partidas de lo que fuera, algunos con las tablas de surf y todos con bañador, por si se les ocurría darse un chapuzón.
Mientras nos tomábamos nuestra cerveza a precio irrisorio -en el estado de Goa la cerveza no tiene los impuestos con la que la gravan en otros estados- apareción Phil, creo que se llamaba. Phil era inglés, pero un inglés muy inglés, y resultó ser uno de los últimos hippies que quedan en Palolem.

Nos contó que había vendido todas sus propiedades en Londres para poder irse a vivir a las playas de Palolem. Desde luego no era el único, pero sí el más singular.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Enfoques Cancún said...

Gracias por tu pronta respuesta:

Nuestro viaje comenzara el 21 de septiembre y llegáremos a Ámsterdam para calentar motores jejejje, y el 24 volamos para Delhi.

Estaremos 25 días y nuestro plan es viajar hacia el norte, de hecho ya tenemos el visado de India (por supuesto) y el de Nepal pues desde hace mucho tiempo deseo conocer Katmandú.
Si nos es posible y el dinero nos alcanza volaremos a Lasha para visitar el Palacio de Potala, y es que el Tibet siempre ha sido otro de mis sueños y ahora que estaremos cerca lucháremos para matar a dos pájaros de un tiro.

Ahora te pregunto, pues yo pienso llevar mas o menos 900 dolares americanos y quiero saber si en India puedo pasar los 25 días decentemente, pues solo tengo planeado gastar en hotel comida y trasporte.

Otra pregunta es acerca de los contactos de luz, pues tengo el convertidor para aparatos europeos que es el de las dos patitas redondas, ¿Se puede usar ese en india?
Te pregunto eso pues una de mis pasiones es la fotografía, y mis 2 cámaras que llevare usan pilas recargables.

Ojala puedas darme tu dirección de correo pues como me has contestado por medio del blog no se a donde escribirte.
Si me lo permites seria bueno un día de estos charlar un poco por medio de Skype.

Mi novia esta tambien muy entusiasmada con el viaje pues hace un año yo hice una travesia larga, desde Cancún hacia la ciudad de Mexico (cerca de 2000 km)
Y si quieres darle un vistazo este es el blog http://de-cancun-al-df-en-bici.blogspot.com/ y en este viaje trataremos de pedalear lo más posible.

También si me lo permites puedo anexar tu dirección de correo a mi lista de correo y cada vez que postee algo te llegaría un aviso.

Si te gusta la fotografía, aquí te dejo la dirección del sitio que administro en nuestro club de Ciclismo acá en Cancún, por si un día deseas visitarnos, aquí puedes ver todas las rutas que tenemos, la direccion es:
http://www.flickr.com/photos/cleto/collections/72157600010823142/

Gracias en verdad por tu ayuda.

Espero tu respuesta.

8:05 a. m.  
Blogger Unknown said...

Nosotros fuimos a India hace 3 años dos meses viajando en tren y en hoteles sencillos con 30€ al día para los dos y nos sobró un poco de dinero. Lo de los vuelos no sé cómo estará de precio, pero para viajar en bus y tren desde luego que creo que tendréis suficiente.

En cuanto a los enchufes puedo decirte que eran como los españoles, de dos clavijas redondas y no teníamos problema para cargar la batería de la cámara. Lo único que tienes que tener en cuenta es que los cortes de luz son muy frecuentes. En los trenes tampoco se puede enchufar nada. Ten mucho cuidado con el equipo fotográfico, pues, aunque India me parece un país muy seguro los hurtos al descuido (sobre todo a turistas) son más que frecuentes. En el tren yo solía dormir con la cámara agarrada en la mano y las mochilas atadas con candados bajo la litera.

Por lo que me han contado bajar de Nepal al Ganges en bici es una gozada, por lo visto una bajada impresionante.

Por cierto en la ruta norte de India la ciudad de Varanasi (Benarés) merece unos cuantos días. Estuvimos en un hotel que se llama Maruti y nos costaba creo que unos 2€ el día. Lo lleva una familia muy amable y está relativamente céntrico.

11:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home