Pateando la India

Aventuras y desventuras encima de un tren

Google
Web Pateando la India

20 enero 2008

GANARSE LA VIDA: EL ARTE DE ENCONTRAR EL OFICIO MÁS ORIGINAL



Está claro que si no se tiene un oficio determinado, hay que tener imaginación. En India descubrimos oficios, profesiones y negocios que no habíamos imaginado. Quizá algunos de ellos habían existido en nuestro país antes de que naciéramos, pero, desde luego ya no se ven.

Tener un negocio de alquiler de elefantes en España dudo que tuviera mucha salida. Aunque, por lo visto sí la tiene en India. El letrero de la foto lo vimos en el sur de la India, en Trivandrum, Kerala. Allí, cerca del templo de Padnabhaswamy ofrecían el servicio de alquiler y decoración de elefantes. Luego, en Madurai pudimos ver quién podía necesitar este servicio. Dentro del templo, elefantes decorados, atados con una cadena bendecían sin cesar a todos los creyentes o no creyentes que se acercaban a ellos por algunas rupias.



En toda la India vimos tal variedad de oficios que la mejor forma de resumirlos es con las fotos. Podéis ver un ejemplo en el slide que he subido. A estas fotos debería añadir dos de los trabajos más alucinantes que vimos (de los cuales no tengo fotos): reconstructor de billetes de banco y limpiador de orejas, que no te dejaban de perseguir ni a sol ni a sombra.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Ruth said...

Hola

Me llamo Ruth y acabo de abrir una tienda india online llamada tiendadelaindia.com. Viví allá una temporada y también viaje otra (unos seis meses, una experiencia muy unica la verdad ahora lo echo de menos y todo, con cierto punto de masoquismo)tengo un blog también por si le queréis echar un ojo http://rutienindia.blogspot.com.es

Bueno despues de vivir y trabajar ahí, como no quiero perder contacto con ese particular país he decidido empezar este proyecto personal

Estoy viendo blogs y páginas de interés relacionadas con mi web para ver si, y si lo vieras oportuno o relevante, podríais mencionar mi web en alguna de vuestros blogs o páginas sobre la india.

Los productos que vendo como veráss son muy típicos de allá y los compro en productores/distribuidores locales. Yo soy una particular que simplemente ha decidido embarcarse en esto y necesito un empujón para comenzar

Ya me comentaréis, muchísimas gracias de antemano

Ruth

3:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home