Pateando la India

Aventuras y desventuras encima de un tren

Google
Web Pateando la India

12 enero 2008

Juego de niños



El otro día me llegó este vídeo via mail. La verdad es que los Reyes, un juguete así no se lo traen a ningún niño español. ...Y, como están las cosas, es fácil que si algún padre se atreviera a pedirlo para su niño, acabara en la cárcel por malos tratos.

Ya he comentado en este blog que viajando por India (en realidad en Turquía también tuve la misma sensación) te das cuenta de que lo que asumimos como un peligro aquí, allí no se ve como tal.

En Benarés (Varanasi) nos alojamos en un hotel sencillo pero con unas magníficas vistas sobre el Ganges. Decidimos gastar un poco más de lo habitual (500Rps.) para poder disfrutar de una habitación con un gran ventanal y un balcón con vistas al río.



El río bajaba realmente alto en julio, por lo que los ghats habían prácticamente desaparecido y los postes de la luz quedaban medio ahogados por el agua. Un día, asomados al balcón, vimos algo increíble: un grupo de adolescentes que se dejaban llevar por la corriente del río y cuando era necesario se agarraban a los cables de la luz.

Nos pareció algo peligrosísimo, impensable para nosotros, pero que obviamente ellos debían hacer cada monzón.

Este tipo de sentido del peligro, muy desarrollado en nuestra sociedad, quizá por la superprotección a la que estamos sometidos tanto por parte de los padres como por el estado, no existe en India. Tal vez sea que la muerte es algo mucho más natural y cercana que aquí, o que el destino es algo inamovible, algo con lo que naces y contra el que no se puede luchar... si tiene que pasar pasará.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger José said...

El vídeo es increíble e imposible en nuestra ordenada sociedad occidental. Vivo en Turquía y comprendo a lo que te refieres respecto a la sensación de peligro. Sin embargo, creo que lo más peligroso que he hecho nunca fue viajar en una noche lluviosa por la sierra peruana. Si no nos despeñamos por un barranco fue de milagro...
Felicidades por el blog y te animo a seguir escribiendo.

9:12 a. m.  
Blogger Unknown said...

Pues tienes razón, yo en Turquía estuve dos meses viajando en bicicleta y nunca tuve la sensación de peligro que tuve en Perú, no llovía pero fuimos en furgoneta a Kuelap y aquellos caminos al borde del acantilado te hacían pensar que cada curva era tu último momento de vida. Gracias por tu comentario y seguiré escribiendo, ya que la semana que viene me vuelvo a la India. Por cierto, yo también soy profe de español, jejeje

9:58 p. m.  
Anonymous Hinduismo.eu said...

Felicidades por el blog! un saludo.

7:11 p. m.  
Anonymous Viaje por India said...

Es cierto que los indios no ven el peligro como nosotros. A mi lo que me asustaba al principio, creo que ya me voy acostumbrando, es su forma de conducir. Por lo menos los vehículos no van a grandes velocidades. También evito alquilar ninguna motocicleta, mejor estar entera mientras viajo. Un saludo y felicidades por el blog.

10:13 a. m.  
Blogger Unknown said...

Gracias por tu comentario y que te vaya bien el viaje.

9:13 p. m.  
Anonymous Viaje por India said...

Gracias a ti por la publicación :)

11:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home